He estado en Venecia tres veces, en distintas estaciones, y según mi opinión, la mejor época para ir es en Carnaval, febrero o comienzos de marzo.
No vas a parar de filmar o sacar fotos pues todas las máscaras son de una belleza tal, y tan bien hechas, que no vas a poder saber cual es la más bonita.
En cuanto a la ciudad, preparate a caminar muchísimo ya que estando sobre el agua son todas callejuelas y puentes, no te pierdas visitar la estupenda joya de arquitectura que es la Basílica de San Marco, y luego, aunque sea carito, no puedes perder la ocasión de tu vida de sentarte en las sillas del bar de la plaza, y saborear un excelente capuccino al chocolate y con canela!!El café es muy antiguo, se mantiene muy bien conservado y vas a saber con la cantidad de cuadros, firmas y retratos con dedicatoria cuántos personajes famosos han pasado por allí. Toma una góndola aunque sea carita, es una experiencia única. Y luego dedicate a recorrer en los catamaranes, ( vaporetto) con gúias de 5 idiomas todo el periplo de islas importantes, ha.......... imperdible visitar la de Murano donde están expuestos todos los trabajos que se hacen en el tan famoso vidrio, desde lo más chiquito a los más caros, y además te dan una demostración gratuita de cómo se forja una estatuilla en dos minutos, con una maestría increible !!
Último consejo......no se te ocurra comer pizza, es horrible!!
Pasa bajo el famoso Puente de los Suspiros y , a pesar de lo que la gente cree, no van novios allá, se le denomina así ya que lo cruzaban los reos desde las prisiones para ser llevados a la muerte.
Disfruta cada ángulo, cada máscara, cada lugar, y por sobre todas las cosas dale de comer a las palomas de la Piazza San Marco ya que es creencia popular de que así te aseguras volver!!!Feliz viaje!!